martes, 17 de enero de 2012

BORRAJAS CON GUISANTES

Tengo unos amigos de Madrid que cuando vienen a visitarme, me obligan a hacerles borrajas. Me encanta porque ellos no tienen, para una cosa que no hay en Madrid... ya ves. Se creen que tienen de todo y mira... Y eso que en los últimos años ya se pueden encontrar cortaditas, limpias y en bandeja en algunos mercados, pero claro, no es lo mismo.

El caso es que para cuando ellos vienen a casa, me hago con una gran mata para que flipen. Y lo hacen, ya lo creo, porque "en Madrid no se ven así".

Luego viene lo de limpiarlas y eso, pero una vez que te acostumbras, hasta da gusto... Ya sabemos que están muy ricas con patatas y un chorro de aceite del bueno, si más. Pero yo hago una variedad de receta que las convierte en un plato excelente, como de restaurante.

Me gustan todas las verduras de invierno y tengo la gran suerte de disponer de la mayoría de ellas recién cogidas del campo, con esa frescura, turgencia y lozanía que no se encuentra en casi ninguna parte.

INGREDIENTES (para 4 Personas)
- 1 mata de borrajas de 1 1/2 Kg.
- Un buen puñado de guisantes congelados
- 2 huevos duros
- Aceite, sal y limón

ELABORACIÓN
Ponemos las borrajas limpias y cortadas en una sopera con dos dedos de agua hirviendo con sal. En cuanto rompen a hervir, echamos los guisantes congelados a fuego fuerte, hasta que rompen a hervir de nuevo ambas cosas. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer unos diez o doce minutos.

Escurrimos y añadimos rallados los dos huevos, el zumo de medio limón y un buen chorro de aceite. Rectificamos de sal y servimos.
 La mezcla de los ingredientes que componen este plato es exquisita, no sé quien la inventó pero seguro que no fue por casualidad. Una delicia.
TRUCOS
El tiempo de cocción es relativo, según los gustos, a mi me gusta mucho la cocción al dente en verduras, arroces y pastas. Se capta mejor el sabor de los alimentos.

 El Mercado Central de Zaragoza es un paraíso en cuestión de verduras, puedes encontrar una gran variedad de gran calidad y a precios excelentes.



No hay comentarios: